La beca Juntos Sumamos Vida otorgará 7.000€ a un proyecto social en beneficio del paciente con cáncer de pulmón

Publicado 16/05/2019 11:12:59CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim, AEACaP, ICAPEM y ANIS han convocado la IV beca Juntos Sumamos Vida, una convocatoria que concederá 7.000€ a un proyecto social en beneficio del paciente con cáncer de pulmón, y que este año se centra en propuestas que den respuesta a necesidades no cubiertas de este colectivo de pacientes.

La nueva edición se ha abierto tras la publicación del informe 'Cáncer de pulmón. Retos y necesidades del paciente y su entorno', que pone de manifiesto trece de los retos pendientes para este colectivo de pacientes que impactan directamente en su calidad de vida.

El cáncer de pulmón es uno de los tumores con mayor incidencia y mortalidad, de hecho, la agencia Internacional para la Investigación del Cáncer prevé que el número de fallecimientos por cáncer de pulmón seguirá aumentando en todo el mundo y superará los 2,3 millones en el año 2030.

Por este motivo, "aunque el panorama actual terapéutico ha evolucionado en los últimos años, el cáncer de pulmón representa uno de los principales problemas sanitarios actuales", ha señalado Javier de Castro, oncólogo médico del Hospital La Paz de Madrid y presidente de ICAPEM. Además, ha continuado explicando, aunque la investigación es fundamental para mejorar la eficacia de las terapias, "el apoyo del entorno resulta esencial para el paciente".

Asimismo, la lucha de todos los implicados contra el cáncer de pulmón "es fundamental para cubrir todas las necesidades de este colectivo de pacientes", ha afirmado el director médico de Boehringer Ingelheim España, Holger J. Gellermann.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), Emilio de Benito, ha recordado la importancia de dar voz a todos aquellos actores que "se esfuerzan con el objetivo de que lleguemos a hablar del cáncer de pulmón en pasado, especialmente aquellas iniciativas que a menudo pasan desapercibidas pero que suponen un apoyo fundamental en el día a día de los pacientes".

Contador

Para leer más