MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Beca Bayer para investigadores ha cumplido su vigésima edición en un acto celebrado la pasada semana en el Instituto de Estudios Fiscales de Madrid, y en el que la Asociación de Economía de la Salud (AES) ha estado presente. Bayer HealthCare entrega la Beca de Investigación en Economía de la Salud -actividad única en su ámbito- para reconocer la labor de jóvenes investigadores y apoyarlos en el campo de la economía y gestión de la salud.
El presidente de AES, Juan Oliva, ha destacado el compromiso de Bayer con la investigación y ha asegurado que las becas "deben estar basadas en el conocimiento científico". A su vez, la Head of Market Access de Bayer HealthCare, Carme Piñol, ha explicado que el objetivo de la compañía farmacéutica es "fomentar el talento de los jóvenes investigadores". La representante de Bayer considera "excelente" la inversión realizada por la empresa alemana.
Desde Bayer se congratulan que la beca haya servido para que muchos proyectos innovadores "vieran la luz". Además, el director del Instituto de Estudios Fiscales, José María Labeaga, ha manifestado que "es muy importante que el sector público y el privado colaboren e incentiven este tipo de actividades".
Esta beca, que hoy esta de aniversario, tiene una dotación de 12.000 euros y da prioridad a los trabajos presentados por investigadores de menos de 35 años. Durante estos años las temáticas de los trabajos han versado sobre análisis del gasto y de la financiación sanitaria, equidad y desigualdades, evaluación políticas sanitarias, evaluación económica, medidas de salud y producto hospitalario o hábitos de vida y salud.
Al acto han acudido destacadas personalidades del sector sanitario, así como los galardonados de las veinte ediciones anteriores de la Beca Bayer.