MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El bebé de 28 semanas hijo de Dalilah M., la primera fallecida por Gripe A/H1N1 en España, no tiene la enfermedad que acabó con la vida de su madre, según informó hoy la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, quien adelantó que la mujer de 35 años ingresada en Getafe afectada de gripe ya está bien y "probablemente" sea dada de alta en los próximos días.
La viceconsejera explicó que el bebé de Dalilah tiene el desarrollo normal de un prematuro de 28 semanas y precisó que hasta el día de hoy evoluciona bien. También hizo referencia al niño de 8 años afectado por esta dolencia e ingresado en el Hospital Niño Jesús de Madrid, de quien dijo que "evoluciona de forma estable dentro de la gravedad".
"Madrid no tiene ni más ni menos casos de gripe A que las demás comunidades autónomas", aseveró Sánchez, quien explicó que la mayoría de los espisodios registrados en Madrid han sido leves.
También manifestó que España y Reino Unido contemplan un mayor número de afectados por esta dolencia al ser puerta de entrada a Europa. Tras aportar estos datos, la viceconsejera evitó pronunciarse sobre los grupos de riesgo a padecer la enfermedad.