Bayer participa en 'El País Con Tu Futuro' para estimular el talento en las carreras STEM

'El País Con Tu Futuro'
BAYER
Actualizado 22/12/2017 14:04:52 CET

   MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Bayer ha participado por segundo año consecutivo en 'El País Con Tu Futuro', un encuentro académico que tiene como objetivo estimular el talento y despertar las vocaciones científicas en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) entre los profesionales del futuro.

   En la iniciativa han participado más de 3.000 jóvenes de institutos de toda España para conocer su orientación laboral e informarse de las profesiones del futuro. En este sentido, y dentro del espacio de los talleres que se han celebrado durante estos días, Bayer ha contado con la presencia del científico José Manuel López Nicolás y de la digital Innovation Manager en IT para Bayer en España, Anabel León, y el responsable de Digital Farming de la compañía en España y Portugal, Pablo García-Nieto.

   "Sabemos que la ciencia forma parte de los fármacos o de los alimentos, pero la ciencia nos rodea también en las cosas más sencillas", ha dicho López Nicolás, para explicar cómo la ciencia en los tejidos de las camisetas, las zapatillas, o en los cultivos como el césped, ayudó a la Selección Española de Fútbol a ganar el Mundial de Sudáfrica.

   Por su parte, León ha hablado de 'Las oportunidades de la revolución tecnológica' a través del concepto de destrucción creativa. "La actual transformación digital que estamos viviendo mediante la robótica o el 'big data' generará empleos y profesiones que actualmente son inexistentes o son muy pioneras. Los jóvenes de ahora desarrollarán las profesiones del futuro, viviendo en lo que consideramos la cuarta revolución industrial", ha recalcado.

   Finalmente, García Nieto analizado cómo la transformación tecnológica está cambiando el panorama del sector agrícola, recordando que el uso de drones como soluciones innovadoras de alta tecnología que resuelven las necesidades actuales de la producción agraria es ya una realidad, así como la utilización de datos procedentes de los satélites espaciales o el 'big data' aplicado a la agricultura.