PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado este jueves, durante la inauguración del II Simposio Internacional de la Sección Ibérica del 'World Institute of Pain', que "Baleares quiere ser un referente en la eficiencia dentro del ámbito sanitario para mejorar la calidad de vida de las personas".
"Es un verdadero orgullo y honor que Palma de Mallorca sea la sede de un simposio de esta categoría y calidad profesional", ha manifestado Bauzá, que le ha dado la bienvenida a los participantes en este congreso, que se celebrará entre este jueves y este viernes en Palma.
En el II Simposio Internacional de la Sección Ibérica del 'World Institute of Pain' se tratará el tratamiento del los trastornos raquídeos, y en especial, de las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas más avanzadas.
En ese sentido, el presidente del Ejecutivo autonómico ha valorado la labor de los profesionales en el campo del alivio del dolor y ha destacado que el dolor de columna es una "verdadera epidemia", puesto que la mayoría de ciudadanos lo han sufrido o lo sufrirán.
"Hay que luchar contra el dolor que afecta a la actividad diaria", ha apuntado Bauzá, que ha afirmado que el dolor es un mecanismo de alerta, que se convierte en un problema cuando pierde esta finalidad y se transforma en una enfermedad.
El líder del Gobierno regional ha subrayado que el dolor de espalda preocupa a la comunidad científica, "así como al sistema sanitario", por lo que ha abogado porque los profesionales trabajen en tratamientos para "aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida".
Por último, Bauzá ha invitado a los asistentes a "disfrutar de todo lo que ofrece Mallorca" y ha enfatizado que su pretensión es que Baleares alcance "el máximo nivel" de cara a futuros congresos.