Actualizado 20/05/2013 10:10:54 +00:00 CET

Barcelona acogerá en 2017 el Congreso Internacional de Enfermería

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Internacional de Enfermería ha anunciado este domingo que el próximo congreso de la entidad se celebrará en Barcelona, a donde se prevé que se trasladen unas 15.000 enfermeras de forma presencial y el seguimiento de otras 15.000 más de forma virtual.

Según ha informado el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona (COIB) en un comunicado, la decisión se ha comunicado en el congreso en curso, que se celebra cada cuatro años y se clausura este domingo en Melbourne (Australia), y en la cita barcelonesa se debatirán y establecerán las principales bases de acción para garantir el acceso a la salud, el avance profesional y científico de la enfermería.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González, ha considerado que "el buen trabajo conjunto con el COIB, ha dado su fruto gracias a la enorme prestigio que tiene la enfermería española y la ciudad de Barcelona".

Por otro lado, el presidente de la COIB, Albert Tort, ha asegurado que "tendrán la ocasión de mostrar su trabajo, de éxito asistencial de un sistema de salud que es ejemplo en todo el mundo", y ha añadido que se podrá mostrar la cara más implicada de las enfermeras.

La presidenta del consejo internacional de Enfermeras, Rose Mary Bryant, que ha comunicado la noticia, ha destacado que "las enfermeras españolas son el espejo donde miran muchos países que necesitan hacer crecer sus profesionales en conocimientos, competencias y desarrollo profesional".

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"

  3. 3

    Por qué en otoño nos pueden doler más las articulaciones

  4. 4

    Claves sobre la hipoxemia o muerte silenciosa y su relación con la COVID-19

  5. 5

    El Gobierno aprueba un real decreto para que las CCAA puedan contratar a unos 10.000 profesionales sanitarios