Barcelona acogerá en 2015 la reunión anual de la Asociación Europea de la Industria del Autocuidado

Actualizado 11/06/2013 20:09:31 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Europea de la Industria del Autocuidado (AESGP, en sus siglas en inglés) ha anunciado que Barcelona será la sede de su 51 encuentro anual de 2015, según lo ha decidido el Comité de Dirección durante su último encuentro en Lisboa (Portugal).

La organización del encuentro correrá a cargo de la propia AESGP y contará con la colaboración de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), cuyo director general, Jaume Pey, forma parte del Comité de Dirección del organismo europeo.

En este congreso de la AESGP se dan cita cada año más de 400 profesionales de las distintas asociaciones nacionales de la industria de autocuidado en Europa, así como representantes de la industria farmacéutica y autoridades sanitarias nacionales e internacionales, quienes analizan y debaten sobre los temas de más interés para el sector del autocuidado.

De esta forma, España acogerá por cuarta vez el encuentro anual de la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado tras las ediciones de 1978 y 2004 en Madrid, y 1992 en Barcelona.

El Comité de Dirección de la AESGP también acordó en su última reunión celebrar el 50 aniversario de su fundación con la organización de su congreso anual en Londres.