Publicado 25/09/2013 12:24CET

Barcelona acoge el Congreso Mundial de Investigación de la Vacuna del VIH/Sida

SIDA, VIH
EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acogerá entre el 7 y el 10 de octubre el Congreso Mundial de Investigación de la Vacuna VIH/Sida 'Aids Vaccine 2013', en el que se presentarán 500 estudios con los últimos avances y retos de la investigación de la vacuna del Sida.

Según ha informado este miércoles la organización Global HIV Vaccine Enterprise en un comunicado, el encuentro reunirá en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) a más de 1.000 de los principales investigadores internacionales de la vacuna, entidades financiadoras e instituciones públicas y comunitarias.

Los científicos presentarán avances en este campo, como los progresos en el estudio de diversos candidatos a vacuna a nivel mundial; la actualización de las estrategias que ayudan a entender y mejorar la protección observada en el llamado ensayo clínico RV144 --ensayo tailandés--, y nuevas estrategias de vacunación que se prueban con primates, entre otros.

El director de Global, Bill Snow, ha manifestado que el congreso llega en un momento en que se está avanzando mucho para entender y reproducir "el desarrollo de anticuerpos ampliamente neutralizantes", que podrían ser la base de nuevos candidatos a vacuna muy prometedores.

En el programa destaca un simposio sobre vacunas terapéuticas y una sesión plenaria adicional para presentar los últimos resultados de algunos ensayos clínicos de vacuna del VIH, incluyendo el HVTN 505.