Publicado 11/11/2021 17:49CET

Barceló pide prudencia ante la subida de la incidencia y anuncia una campaña de concienciación

Archivo -  Ana Barceló comparece en las Corts en una imagen de archivo
Archivo - Ana Barceló comparece en las Corts en una imagen de archivo - CORTS - Archivo

VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha pedido este jueves "prudencia" a la población ante la subida de la incidencia acumulada y ha anunciado que en los próximos días se lanzará una campaña para concienciar sobre la importancia de mantener las medidas de seguridad y de protección frente al coronavirus.

Barceló ha explicado que se trata de una campaña para "recordar la necesidad de seguir protegiéndonos ante unas fechas de reencuentros, compras y celebraciones" y ha resaltado que "no podemos bajar la guardia" ya que, ha recalcado, "la pandemia sigue".

De hecho, ha recordado que la incidencia del virus está aumentando en las últimas semanas de "forma constante" y subraya que "frenarla depende de todos nosotros". Por ello, ha insistido en la importancia de que mantener las medidas de protección: distancia, mascarilla, lavado de manos y ventilación".

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de cumplir con las medidas de protección, principalmente en determinados ambientes, como en celebraciones, espacios cerrados, aglomeraciones o calles concurridas, ya que son ambientes de "riesgo en los que el uso de la mascarilla es fundamental".

"No nos podemos relajar. Soy consciente de que llevamos más de año y medio conviviendo con el virus. Pero debemos seguir siendo responsables", ha apostillado.

615023.1.260.149.20211111174954
Vídeo de la noticia
Contador