MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los escolares con autismo de la asociación ASPANAES de A Coruña han disfrutado, por primera vez y en exclusiva, de la magia de los Doctores Sonrisa que llevaron 'Risas de Emergencia' a su centro, actuación que ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre Banco Popular y la Fundación Theodora.
En virtud de este acuerdo, la entidad ha patrocinado esta acción con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación con el Autismo, que coincide con el Año Europeo de la Ciudadanía Activa, según recuerdan los promotores de la iniciativa.
A través de un lenguaje de clown-teatral, los Doctores Sonrisa consiguen ir dibujando una sonrisa en el público al tiempo que van construyendo un mundo onírico que transforma la realidad en una más bella. Este espectáculo es un homenaje a los pequeños pacientes y sus familias, ya que reproduce los estados de magia y sonrisas que consiguen los Doctores Sonrisa en los hospitales y que, de manera excepcional, ha salido para ser representado en este centro.
Banco Popular apoya también a la Fundación en su intento de sensibilizar a la población sobre la importancia de la humanización hospitalaria llevando este mensaje a sus empleados con la representación de este mismo espectáculo en diversas galas solidarias, conocidas como RISASolidarias, que se realizarán durante los próximos meses en diferentes ciudades españolas.