Bancalero dice que "Aragón tiene muchos puntos fuertes" para acoger la agencia estatal de salud pública

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, interviene durante un desayuno SocioSanitario de Europa Press, en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, a 11 de junio de 2024, en Madrid (España).
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, interviene durante un desayuno SocioSanitario de Europa Press, en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, a 11 de junio de 2024, en Madrid (España). - Marta Fernández - Europa Press
Actualizado: martes, 11 junio 2024 16:19

MADRID/ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, cree que su comunidad autónoma "tiene muchos puntos fuertes" para ser la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, según ha señalado este martes durante su intervención en el Desayuno Socio-sanitario de Europa Press.

Bancalero ha aseverado que la situación de Aragón es "envidiable" para acoger la Agencia, observando que con el modelo que propone Aragón no toda la entidad tendría su sede en la capital aragonesa, sino "una parte" y que los profesionales que asesoran al Ministerio de Sanidad pueden desplazarse a Zaragoza en AVE "en una hora y media".

A esto ha añadido: "Tenemos un ecosistema científico e investigador muy potente, profesionales de renombre en salud pública, animal y medioambiental, e interconexiones con el tejido empresarial y universitario".

Ha señalado que se crean dos grupos para impulsar esta candidatura, uno institucional, en el que participan todas las Administraciones públicas, en especial el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón "al cien por cien, de forma transversal" y las sociedades científicas, los colegios profesionales y otras entidades, así como un segundo grupo impulsor con todo el tejido universitario y empresarial con dos clústeres, uno de sanidad y otro digital a través de AWS.

Contador