La Universidad de las Islas Baleares participa en la creación de un corazón

Actualizado 11/08/2011 16:15:43 CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Aplicaciones Computacionales de Código Comunitario (IAC3) de la UIB participa en la creación de un corazón virtual, que mejorará el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Según ha informado la UIB en un comunicado, esta iniciativa busca crear un modelo virtual del sistema cardiovascular que permita simular y visualizar los tejidos y fluidos cardiovasculares para conocer así los cambios y los movimientos que se producen en las arterias y los órganos afectados por una cardiopatía.

"Esto permitiría que el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares se hiciera de una manera más personalizada", ha señalado la UIB.

El proyecto 'Gestión de remodelación cardiovascular mediante interacción de tecnologías de monitorización ubic y conceptos del humano fisiológico virtual (cvREMOD) es una iniciativa en la que participan diez centros de investigación y nueve empresas biotecnológica y que está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.