PALMA DE MALLORCA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
UGT quiso dar hoy una última oportunidad a la Conselleria de Sanidad y Consumo balear ofreciéndole un plazo de 15 días para llegar a una "salida negociada" al conflicto existente entre los profesionales. No obstante, pasado este periodo y si el acuerdo no ha sido posible, el sindicato convocará una huelga o se sumará a la ya anunciada por CCOO el pasado martes, que tacharon de "precipitada" por no haber agotado antes todas las vías de negociación.
El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos, Miguel Ángel Romero, reconoció que CCOO tenía "motivos para la huelga" pero consideró que antepone su "protagonismo por encima de los intereses profesionales". Así, detalló que, si bien existe un "nivel de indignación" muy alto entre los profesionales sanitarios, se debe "intentar un acuerdo" con la administración.
En rueda de prensa, Romero reclamó al conseller Vicenç Thomàs que reúna con carácter urgente los foros de negociación ya que es él quien "tiene la pelota en su tejado". En estas mesas, según UGT, se debe alcanzar un acuerdo en materias como la compensación de la rebaja del presupuesto de sanidad o la unificación de los permisos y las jornadas anuales, entre otros asuntos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)