Baleares.- UGT acusa al president del Govern de ocultar 2.000 despidos de interinos en sanidad y educación

Actualizado 30/09/2011 21:13:05 CET

MENORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la UGT-Baleares, Lorenzo Bravo, ha afirmado este viernes que el plan de recortes del president del Govern, José Ramón Bauzá, va más allá de lo expuesto públicamente, dado que, según ha afirmado el sindicalista, Bauzá oculta que "2.000 interinos del sector sanitario y educativo van a perder su trabajo cuando expire su contrato porqué no van a ser renovados".

Asimismo, Bravo también ha apuntado que el nuevo Ejecutivo autónomico "va a dejar de invertir dinero en la sanidad pública y lo va a desviar a la privada", de modo que, ha pronosticado que "más de 60.000 personas se han dado de baja de las mutuas privadas y Bauzá las va a compensar derivándoles dinero de la pública".

Por otra parte, el secretario general de UGT ha lamentado, durante la visita que ha realizado este viernes a Manorca, que el nuevo Govern "proponga medidas de austeridad regresivas pero que, en cambio, no haga nada para promover el impuesto de patrimonio que gravaría a las clases pudientes o que no intente acabar con la economía sumergida que emplea a 30.000 trabajadores de las islas".

Además, Bravo ha reprochado tanto al Govern como al Consell que, literalmente, "haya pasado de los sindicatos". El líder de UGT en las Islas ha explicado que los encuentros que han mantenido han sido "breves comunicaciones en las que los representantes del Govern se han limitado a trasladar decisiones que ya estaban tomadas, sin posibilidad de pactar o negociar alternativa alguna".

Por último, Bravo ha lamentado que, tanto gobiernos socialistas como populares, "utilicen las empresas públicas para colocar a dedo a gente de su entorno".