PALMA DE MALLORCA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El centenar de trabajadores del Servicio de transporte terrestre urgente de Mallorca va este lunes a la huelga ante el impago de los salarios por parte de la empresa concesionaria del servicio de ambulancias, que alega que no les puede pagar hasta que el Govern no les abone alguna de las tres facturas que les adeuda por un importe que asciende a 1,8 millones de euros.
La huelga consistirá en la realización de la jornada habitual, sin horas extra por parte de los empleados. De manera que, en lugar de realizar los habituales turnos de 12 horas, los harán de ocho y las cuatro horas restantes serán cubiertas por el servicio con "medios propios", han informado fuentes de éste a Europa Press.
Desde el anuncio de la huelga por parte de CC.OO., la empresa concesionaria ha remarcado su intención de alcanzar un acuerdo con los trabajadores, si bien ha destacado la imposibilidad de poder pagar las nóminas en el caso de que la administración autonómica no les abone alguna de las facturas pendientes.
No obstante, ha abierto una línea de anticipos de manera que todos los empleados han cobrado 300 euros, una cantidad que la empresa ha pagado "con recursos propios". La deuda pendiente con los empleados ronda los 400.00 euros.
La concesionaria se ha mostrado abierta a lograr un acuerdo con la parte social y ha recordado que el pasado 11 de octubre les expusieron todas sus propuestas, entre las que se incluye la supresión de las jornadas de 12 horas, y que todavía no han recibido ninguna respuesta. "Hemos accedido a todas las peticiones -del sindicato- excepto a la del pago de nómina", que está condicionada a que les pague el Ejecutivo balear.