Actualizado 22/10/2010 20:59 CET

Baleares.- Thomàs asegura que los trabajadores de Son Dureta están informados sobre los traslados a Son Espases

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salut, Vicens Thomàs, ha asegurado que tanto los sindicatos, como los trabajadores de Son Dureta cuentan con un "nivel de información bastante importante" respecto a los traslados al nuevo hospital de Son Espases y las condiciones laborales.

Así se ha manifestado Thomàs ante los periodistas en relación con las declaraciones del sindicato CCOO en las que consideraban que la Conselleria de Salud estaba llevando un método "totalmente hermético" para el traslado del personal y el material al nuevo centro hospitalario de referencia.

Del mismo modo, el Titular de Salud ha afirmado que los trabajadores de Son Dureta también están al corriente de las condiciones laborales de aquellos que empezarán a depender de la concesionaria tras su traslado a Son Espases, como también lo están los empleados que pasarán a trabajar para otra empresa.

También Thomàs ha informado de que los trabajadores que van a ser trasladados al nuevo hospital la próxima semana, "lo saben", y también ha precisado que las consultas externas se pondrán en funcionamiento a partir del próximo 15 de noviembre de "menor a mayor complejidad".

Por otra parte, el 6 y 8 de noviembre está previsto llevar a cabo los primeros traslados de pacientes a Son Espases. En este sentido, el conseller no ha descartado que pudiera haber cambios en el cronograma al considerar que lo más importante es mantener la "calidad asistencial y la seguridad clínica".