PALMA DE MALLORCA 4 May. (EUROPA PRESS) -
Catorce representantes del Sindicato de Técnicos Especialistas Superiores Sanitarios de Baleares (SITESSIB) irrumpió hoy en el acto de inauguración de las IV Jornadas de Investigación del Sistema Balear de Salud presidido por la consellera de Salud y Consumo, Aina Castillo, para pedir la homologación de sus estudios con los de los técnicos europeos.
Los protestantes pasearon pancartas con consignas como "?Somos europeos? Los técnicos no" y "Solución = Homologación" durante el discurso de apertura de las Jornadas que pronunció Castillo.
Tras el inauguración, la consellera explicó que, si bien el acto de reivindicación es "perfectamente lícito", también es cierto que el Govern no tiene capacidad para solucionar esta cuestión, que pertenece a las competencias del Ministerio de Sanidad.
Castillo recordó que en dos ocasiones ha instado a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, a atender las demandas del colectivo de técnicos sanitarios. "En el último Consejo Interterritorial, fuimos la única comunidad que trasladó su preocupación por este tema al Ministerio. Nosotros somos los que sufrimos los efectos de las huelgas, mientras que a la ministra parece que no le preocupa", precisó.