Publicado 29/10/2021 12:28CET

Baleares solicita al TSJIB prorrogar la exigencia de certificado COVID para acceder a discotecas

Archivo - Cola de entrada a la prueba piloto del ocio nocturno en el Hard Rock de Ibiza.
Archivo - Cola de entrada a la prueba piloto del ocio nocturno en el Hard Rock de Ibiza. - Germán Lama - Europa Press - Archivo

PALMA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) autorización para prorrogar la exigencia del certificado COVID-19 para acceder a discotecas en la Comunidad.

La vigencia de esta medida terminaba el próximo 8 de noviembre, por lo que el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha apuntado que piden la autorización con tiempo suficiente para que la Sala se pronuncie antes de que finalice este plazo. Si el Tribunal da luz verde a la medida, se extenderá hasta el 8 de diciembre.

El que también es conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha defendido que se trata de una "buena medida" para prevenir contagios en el ocio nocturno, y que está facilitando la apertura de estos negocios.

El Govern entiende que exigir este certificado --que recoge si una persona está vacunada, ha pasado la enfermedad o dispone de una prueba negativa de coronavirus-- es una medida "proporcional" mientras se mantenga la situación actual.