Los sindicatos animan a los jubilados a que participen este miércoles en una concentración contra el copago

Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 16:41

Le entregarán una carta al presidente del Govern "tanto si quiere como si no"

PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT han convocado una nueva concentración el próximo miércoles, a las 11.00 horas, ante el Consolat de Mar para "rechazar" el copago y "plantarle cara" al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a quien le entregarán una carta "tanto si quiere como si no".

Así, el presidente honorífico de la Unión de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas de UGT, Paco Ferrer, ha destacado que la concentración "es para decirle al Govern que los jubilados y pensionistas no están dispuestos a que vayan a tirar por tierra lo que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas conseguir".

Por ello, ha insistido en que los jubilados "ya han hecho bastante para esta sociedad". "Ha habido muchos muertos para que el gobierno de turno venga y nos recorte lo que habíamos ganado", ha añadido. Además, ha recalcado que no se dejarán "amedrentar" y que no dejarán que les "roben más".

Por otra parte, la responsable de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Rafaela García, ha señalado que "no hay derecho" que el Govern esté tomando las medidas en sanidad que está adoptando y ha instado a todos los pensionistas "a plantarle cara a Bauzá".

"Le entregaremos una carta tanto si quiere como si no, aunque se la tenga que poner debajo de la puerta, aunque tenga que ir a su casa a dársela. La policía a mi no me da miedo, porque he corrido delante de ella muchos años", ha añadido.

En este sentido se ha mostrado también el secretario general UPJP-UGT Baleares, Joan Huguet, quien ha manifestado que los recortes que se han realizado en los presupuestos "son suficiente motivo" como para manifestarse y que "tienen que tener consecuencias".

Así, ha destacado "es evidente que el copago o repago es uno de los motivos más que suficientes junto con el cierre de los hospitales Joan March y General para ir a la concentración".

Por otra parte, el representante de CCOO, Antonio Palomino, ha insistido en que "lo que están haciendo en España y Baleares no tiene nombre" y ha asegurado que están "totalmente en contra de los recortes" y del cierre de los Hospitales Joan March y General.

"No tenemos que permitirlo en Mallorca, tendríamos que implicarnos toda la sociedad para que al menos esos dos hospitales no se cierren", ha sentenciado.