PALMA DE MALLORCA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El sector del transporte sanitario de Baleares desconvocó hoy la huelga prevista para el 1 de junio tras lograr que la nueva empresa adjudicataria del servicio urgente de ambulancias respetara las mismas condiciones laborales de los empleados.
Así lo afirmó en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO, Antonio Losada, tras el encuentro que tuvo lugar hoy en el tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (TAMIB) para que la empresa adjudicataria y la Administración acercaran posturas para evitar los paros que hubieran afectado al servicio urgente de ambulancias en todo el archipiélago.
Losada señaló que el sindicato CCOO -mayoritario en el sector- reivindicaba que se respetasen las actuales condiciones laborales tras la nueva adjudicación del servicio que realizó el Ib-Salud a una nueva Unión Temporal de Empresas (UTE).
Según Losada, esta reunión que fue "larga" e "intensa" ya que duró más de seis horas de negociación, sirvió para conseguir también la revisión del convenio provincial entre la UTE de García Ruiz y la compañía actual y permitir, así, que todos los trabajadores del sector público y privado de ambulancias estén en "igualdad" de condiciones.
De este modo, indicó, la mesa de negociación para revisar el nuevo convenio provincial tendrá lugar un mes después de que la Administración Autonómica notifique la nueva concesión, a partir del mes de julio. Así, las conversaciones entre ambas patronales, la UTE y la adjudicataria de García Ruiz, deberían iniciarse entre el mes de agosto y septiembre.
Esta mesa de negociación, aclaró Losada, deberá abrir la posibilidad para reelaborar un nuevo convenio sectorial que cubriese por igual a todos los trabajadores de este colectivo, tanto a los empleados del 061 como a los que están en manos de la empresa privada.