Publicado 28/06/2021 14:10CET

Baleares ratifica la destitución del director de la Oficina de la Infancia por no querer vacunarse

Archivo - El director de Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia, Serafín Carballo, en una comparecencia parlamentaria en la Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes.
Archivo - El director de Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia, Serafín Carballo, en una comparecencia parlamentaria en la Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern de Baleares ha ratificado este viernes la destitución del director de la Oficina Balear de la Infancia y Adolescencia (OBIA), Serafín Carballo, por su negativa a vacunarse contra la COVID-19, un cese que trascendió la semana pasada.

Fue el pasado martes cuando la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, comunicó a Carballo la destitución, después de que éste informase que no tenía intención de vacunarse y que su decisión era firme.

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha reiterado este lunes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que consideran que la decisión del afectado es "legítima", pero "incompatible con los valores y los criterios sanitarios que se defienden y se promueven desde el Govern".

Yllanes ha señalado que el puesto de Carballo es un cargo de confianza y que "lógicamente" el Govern no podía tener un cargo de este tipo "que trasladase un mensaje diferente" al que se ha estado transmitiendo "desde el minuto uno" respecto a la vacunación.

Por ello, el vicepresidente considera que la destitución es "absolutamente ejemplarizante de cara a la población". "Respetamos la decisión personal, pero no podemos compartir que esta persona mantenga obligaciones públicas", ha dicho.