PSIB dice que "no basta con cambiar un conseller" y pide un "cambio urgente" al PP en cómo hace política

Francina Armengol, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 17:16

El PSM-IV-ExM está convencido que la dimisión de Mesquida se debe a su disconformidad con los Presupuestos

PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha afirmado hoy que "no basta con cambiar al conseller de Salud" porque, según ha dicho, estamos ante un "problema más grave" al tener a un Govern que ha demostrado que es incapaz de gestionar la comunidad autónoma. "Es un evidente que se necesita más que una dimisión. Tenemos un problema de liderazgo de Bauzá", ha afirmado.

En rueda de prensa, celebrada para valorar la dimisión del conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, Armengol ha pedido al PP balear una reflexión "profunda y serena" y un "cambio urgente" en el "fondo y la forma de hacer política" en las Islas Baleares, "porque no se puede continuar más tiempo de esta manera", con un Ejecutivo que actúa a espaldas de los ciudadanos de Baleares, ha dicho.

"No puede ser que los grandes olvidados del Govern sean los ciudadanos. No se lo merecen", ha remarcado al respecto, al tiempo que ha recordado que una de cada cuatro personas están en situación de pobreza en las Islas. "Estamos ante una situación dramática y el presidente del Govern vive ajeno a la realidad", ha lamentado.

En la misma línea, se ha pronunciado el PSM-IV-ExM que también ha mostrado su "preocupación" por la "crisis" de gobierno que se ha generado tras la dimisión del conseller de Salud "por razones que no tienen nada que ver con temas personales, sino que tienen que ver con los Presupuestos".

Así lo ha señalado la diputada de la coalición Fina Santiago, quien ha vaticinado que con la llegada del nuevo titular de la cartera de Salud "habrá más cambios". "Uno de los motivos de Mesquida para dimitir es que le querían imponer un equipo, por lo que se supone que volverá a haber cambios cuando nombren a su sustituto", ha argumentado al respecto.

AGRADECIMIENTO A LOS PROFESIONALES SANITARIOS

Por su parte, Armengol ha criticado que "tenemos un presidente alejado de la realidad, que no se entera del que pasa dentro su propio equipo". "Es un presidente muy preocupado con sus temas personales, que deja sin liderazgo el Gobierno", ha añadido.

Por ello, la líder socialista ha apuntado que el PP "se debe replantear todo", porque "aunque el problema lo tiene el propio partido, lo estan sufriendo todos los ciudadanos de las Islas.

Armengol ha aprovechado para agradecer a los profesionales sanitarios y de servicios sociales de Baleares su trabajo y dedicación, puesto que, según ha dicho, "gracias a su responsabilidad que los ciudadanos están siendo atendidos, pese al baile de personal" a la Conselleria. Armengol espera que los nuevos cambios de personal directivo no lleven, una vez más, un alto coste de indemnizaciones de despido por los "caprichos internos" del Govern.