Baleares.- El PP asegura que "arreglará" el tema de los complementos a los médicos y cree que Thomàs debe "dar la cara"

Actualizado 25/06/2012 16:01:26 CET
Portavoz Del PP, Miquel Ramis
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha asegurado este lunes que el Govern "arreglará" el tema de los complementos a los médicos, si bien ha indicado que el exconseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, "si tuviese vergüenza torera, saldría a dar la cara y pediría disculpas".

Así se ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del partido en las islas, Miquel Ramis, quien ha añadido, además, que si el diputado del PSIB Antoni Diéguez no fuese una "caricatura de portavoz", "diría la verdad y diría que una instrucción no puede ir contra una sentencia, que dice que los complementos son ilegales, porque Diéguez, que es abogado, lo sabe".

Ramis ha lamentado que el anterior Govern "escondiese en un cajón" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que anulaba los complementos a los médicos, y que, además, todos los sindicatos "callaron".

Así, ha señalado que el actual Ejecutivo tenía dos opciones, o bien "continuar prevaricando" o, "en un ejercicio de responsabilidad", optar por la determinación que han optado "sabiendo que les crearía un problema con los médicos, que son las víctimas de las irresponsabilidades de Antich y de los sindicatos", "Lo tenemos que arreglar porque los médicos y los ciudadanos no tienen la culpa".

Cabe destacar que el Sindicato de Médico de Baleares (Simebal) ha aprobado este lunes por unanimidad secundar una huelga indefinida de médicos a partir del 6 de julio, que afectará a unos 4.000 facultativos de la sanidad pública de la comunidad autónoma.