Actualizado 04/06/2010 13:35:48 +00:00 CET

Baleares.-Parlament normaliza el uso del catalán en el ámbito de la sanidad privada, el deporte y el sector empresarial

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Educación y Cultura del Parlament balear ha aprobado tres Proposiciones No de Ley presentadas por el Bloc que permitirán la aplicación de la Ley de Normalización Lingüística en el ámbito deportivo, sanitario privado y empresarial.

El objetivo de estas propuestas, que se aprobaron con el apoyo de todos los grupos parlamentarios excepto el grupo del PP, es "fomentar la difusión y el conocimiento del catalán en todos los ámbitos de la sociedad".

Con esta iniciativa, se pretende incentivar el uso del catalán a través de acuerdos o convenios entre Govern y las federaciones deportivas de las islas, así como mediante el impulso a las entidades sanitarias privadas para que potencien el conocimiento y el uso de la lengua a través de rotulaciones, ediciones impresas o publicaciones.

En relación al ámbito empresarial, el Bloc considera "imprescindible" que se alcancen acuerdos en este sentido, por lo que insta a las organizaciones empresariales a "introducir y difundir el catalán" en las publicaciones que elaboran de manera periódica.