El Call Center del Hospital recibió una media diaria de 700 llamadas en 2005
PALMA DE MALLORCA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los pacientes del Hospital Son Llàtzer ya pueden anular o modificar una cita con el especialista a través de Internet, gestión que hasta la fecha era sólo posible vía telefónica o personalmente en el propio centro hospitalario, según informó hoy el centro sanitario en un comunicado.
Con el nuevo sistema, los usuarios que tengan conexión a Internet pueden acceder a la dirección http//www.hsll.es/cex, en la que aparece un formulario del que deben rellenar una serie de campos imprescindibles como es el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), el nombre y apellidos, el motivo del contacto y la Unidad para el que solicitan la modificación o anulación de la cita.
El usuario debe aportar sus datos personales como correo electrónico, teléfono y horario para poder ser localizado por el personal de Admisión del hospital y así reprogramar o anular la cita. También dispone de una casilla para realizar las correspondientes observaciones.
Enviada la solicitud, en un plazo de 48 horas, el personal de Admisión se pone en contacto con el paciente, preferentemente a través de correo electrónico, le confirma la anulación y le indica la nueva fecha de la cita con el especialista. De esta forma, se evita que el paciente tenga que llamar por teléfono al centro y se agiliza el proceso.
Este método, alternativo a la llamada telefónica, sólo se utiliza en el caso de modificación o anulación de cita, ya que las primeras consultas con el especialista son programadas desde los Centros de Atención Primaria del área de influencia de Son Llàtzer conectados informáticamente con el hospital.
Desde el Centro de Salud, el personal administrativo puede visualizar la disponibilidad de las agendas de las diferentes especialidades y asignar la fecha y hora para la cita con el médico. El paciente tiene que acudir al Hospital Son Llàtzer el día indicado portando el volante de Atención Primaria.
En el caso que requiera una segunda o sucesivas visitas, o se necesiten pruebas complementarias después de ser visitado por el médico especialista, el usuario deberá dirigirse a Admisión del hospital para que le programen la cita correspondiente.
Según explicó el centro sanitario, esta acción se enmarca dentro las diferentes estrategias orientadas a facilitar la máxima fluidez en el contacto entre el usuario y el hospital. El Call Center de Admisión del hospital ha recibido 166.942 llamadas telefónicas durante el año 2005, lo que supone una media diaria de 696. Esto significa que cada agente atiende el teléfono una media de 91 veces al día, lo que implica que cada 4,3 minutos se atiende una llamada.
José María Campuzano, gerente del Hospital Son Llàtzer, explica que con las estrategias de atención como la que ahora se ha puesto en marcha se diversifican las posibilidades de contacto del usuario con el hospital, y ello "se traduce en la mejora de la calidad asistencial a los ciudadanos de nuestra área de influencia".