PALMA DE MALLORCA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El nuevo centro de salud de Can Picafort, en el municipio de Santa Margalida, costará 2,5 millones de euros, contará con 13 consultas y tendrá un Punto de Atención Continua (PAC) para la atención de urgencias las 24 horas del día una vez esté construido dentro de diez meses después de que sean adjudicadas las obras de construcción.
El director gerente del Ib-Salut, Sergio Bertrán; la consellera de Salud y Consumo, Aina Castillo; y el alcalde del municipio, Antoni del Olmo, firmaron hoy el convenio de colaboración para la construcción del nuevo centro sanitario, que se construirá en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Santa Margalida.
La parcela donde se edificará se encuentra cerca del actual centro sanitario, que será sustituido y que actualmente ofrece asistencia a 7.194 personas residentes en el área. La novedad de contar con el PAC permitirá que este servicio deje de depender del actual punto ubicado en el centro de salud de Muro.
El nuevo centro tendrá 13 consultas (cinco de medicina general, cinco de enfermería, una de pediatría, una de enfermería-pediátrica y una consulta de comadrona). Además, contará con una sala de cirugía menor, una sala de curas, una sala de usos múltiples, un área administrativa y un área de servicios (con tres almacenes, una sala de estar para el personal y cuatro servicios adaptados para minusválidos).
El centro ocupará una superficie de 1.052 metros cuadrados en una parcela de 1.840 metros cuadrados, en un edificio rectangular con planta baja y un piso, con espacios proporcionales a las necesidades de las salas de consulta, de espera y de circulación.
Los 2,5 millones de euros se pagarán en anualidades de 75.000 euros durante 2006 y las de los años 2007 y 2015, que tendrán un importe de 275.000 euros cada uno, con cargo a la partida presupuestaria correspondiente a los ejercicios anuales del Ib-Salut.