Baleares.- El nuevo bloque de diálisis de Can Misses funcionará antes de verano y multiplicará el numero de plazas

Actualizado: martes, 11 abril 2006 21:20

IBIZA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área de Salud de Ibiza y Formentera comunicó hoy que las obras del nuevo bloque de diálisis del hospital de Can Misses finalizarán el próximo mes de mayo, con lo que el edificio funcionará antes del verano y podrá atender a un total de veinte enfermos, casi el doble de la cifra actual.

Según el gerente del Área de Salud, Ignacio Martínez, "de este modo, serán más de cincuenta las personas que se beneficiarán en esta nueva unidad de tratamiento de enfermos de riñón, número actual de enfermos que son atendidos por esta dolencia en el hospital", resaltó a Europa Press.

La inversión para la nueva infraestructura ha rondado los 2,3 millones de euros, de los que 1,6 millones se han destinado para la construcción del edificio y el resto para la adquisición de equipamiento.

La puesta en marcha de la nueva diálisis contará con 748 metros cuadrados de superficie (el triple de espacio de la actual) y permitirá la supresión del turno de tratamiento nocturno, con lo que, según destacó Martínez, "se mejorará la comodidad de los pacientes ya que los turnos serán el de mañana y tarde".

El gerente también recordó que un enfermo de riñón que recibe el tratamiento puede pasarse en el hospital una media de 20 horas semanales por lo que esta mejora era de vital importancia para la infraestructura sanitaria".

La nueva unidad de diálisis contará con una sala de tratamiento general, dos salas auxiliares, dos consultas y un despacho para profesionales. Asimismo habrá una zona de vestuarios y una sala de espera para los pacientes.