PALMA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad 82 casos de COVID-19 y un fallecido, con lo que el balance acumulado de la pandemia en la Comunidad se sitúa en 58.197 casos y 781 fallecidos.
En las últimas 24 horas se han practicado en Baleares 2.451 pruebas, de las que 38 han resultado positivas, seis menos que este lunes. Esto supone una tasa de positividad del 1,55%.
La mayor parte de las pruebas positivas corresponde a Mallorca (33), mientras que cuatro son de Ibiza y una de Formentera. Desde el inicio de la pandemia, Baleares ha practicado más de 1,2 millones de pruebas.
Asimismo, en las últimas horas se han producido 16 altas, de las que dos son hospitalarias. En los hospitales aumenta la cifra de ingresos en planta, con un caso más, hasta 43; y en UCI, con un caso más, hasta 22.
Por Islas, Mallorca tiene 31 pacientes en planta y 15 en UCI; Ibiza 12 en planta y seis en UCI; y en Menorca, donde este martes constaba un paciente en planta, ahora figura un paciente en UCI. La isla llevaba un periodo sin casos hospitalizados.
Actualmente hay 61 profesionales sanitarios en vigilancia en relación al COVID-19, de los que diez son positivos activos.
Finalmente, las residencias de ancianos se mantienen sin nuevos contagios entre usuarios, y la cifra de profesionales con COVID activo baja a tres. Hasta la fecha han fallecido en Baleares con COVID confirmado 259 usuarios de residencias geriátricas.