Publicado 14/04/2021 12:06CET

Baleares notifica 48 nuevos contagios y ningún fallecido

Archivo - Un hombre recibe una prueba PCR en una imagen de archivo.
Archivo - Un hombre recibe una prueba PCR en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Bajan los pacientes ingresados en planta hospitalaria y los casos en UCI

PALMA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 48 nuevos contagios y ningún fallecido a causa de la COVID-19, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo.

De esta forma, la comunidad ha notificado 58.245 casos y 781 fallecidos a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se han realizado 3.222 pruebas en las Islas para detectar la COVID-19, de las cuales 58 han resultado positivas (20 más que este martes). Así, la tasa de positividad se sitúa en el 1,80% y la cifra de pruebas realizadas asciende a 1.209.301 desde el inicio de la pandemia.

En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 915 personas debido a la COVID-19. Este miércoles descienden hasta los 35 los pacientes ingresados en planta hospitalaria por el virus (ocho menos que este martes) y también los casos en UCI hasta los 21 (uno menos que ayer). Además, en las últimas 24 horas se han registrado cinco altas hospitalarias y 59 en Atención Primaria.

Por islas, Mallorca tiene 23 pacientes en planta hospitalaria y 14 en UCI; Ibiza tiene 12 en planta y seis en UCI, y en Menorca hay un paciente en UCI.

Actualmente hay 58 profesionales sanitarios en vigilancia en relación a la COVID-19, de los que nueve son positivos activos.

Finalmente, las residencias de ancianos se mantienen sin nuevos contagios entre usuarios, y la cifra de profesionales con contagio activo se mantiene en tres. Hasta la fecha han fallecido en Baleares con COVID confirmado 259 usuarios de residencias.