La tasa de positividad desciende por debajo del 1% y la presión en UCI baja en cinco casos
PALMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad un total de 31 nuevos contagios de COVID-19 y un fallecimiento respecto a este miércoles, con lo que la Comunidad se sitúa en 59.669 contagios y 832 fallecidos acumulados desde que comenzó la pandemia.
En las últimas 24 horas se han practicado en la Comunidad 3.518 pruebas de COVID-19, de las que 19 han resultado positivas (20 menos que el día anterior). Esto sitúa la tasa de positividad por debajo del 1%, en un 0,54%.
Por Islas, las 19 pruebas positivas se reparten en 13 positivos en Mallorca, cuatro en Menorca, uno en Ibiza y uno en Formentera.
En Baleares se han realizado ya casi 1,3 millones de pruebas para detectar el COVID-19 durante toda la pandemia.
CINCO CASOS MENOS EN UCI
Asimismo, respecto a este miércoles se han producido 30 altas de pacientes COVID-19, seis de ellas hospitalarias. Los hospitales de las Islas tienen actualmente 30 pacientes ingresados en planta, uno menos que el día anterior, y 15 en UCI, cinco menos.
Por Islas, Mallorca tiene 22 pacientes COVID en planta y 12 en UCI; Ibiza tiene seis pacientes en planta y dos en UCI; y Menorca dos en planta y uno en UCI.
Por otro lado, actualmente 46 profesionales sanitarios están en vigilancia en relación al COVID-19 en Baleares, nueve de ellos positivos activos.
Por otra parte, la situación en residencias de ancianos se mantiene sin nuevos contagios entre usuarios, y con un trabajador con contagio activo. Desde que comenzó la pandemia, han fallecido 259 residentes.