Publicado 23/03/2021 11:10CET

Baleares, sobre las medidas: "Hay que evitar contagios para comercializar la temporada de verano, no la Semana Santa"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el pleno del Parlament.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el pleno del Parlament. - EUROPA PRESS

PALMA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado, este martes en el pleno del Parlament, que con las medidas acordadas en la Mesa de Diálogo Social "se trata de evitar contagios para poder comercializar la temporada turística de verano, no la Semana Santa".

Así lo ha indicado durante el turno de preguntas del control al Govern, donde el portavoz de Vox Jorge Campos ha cuestionado a la dirigente balear cuándo cree que la población de Baleares estará inmunizada de la COVID-19.

La presidenta del Govern ha recordado que la llegada de vacunas a las Islas no depende del Ejecutivo regional, sino que se trata de una estrategia nacional. Asimismo, ha indicado que la compra de dosis se gestiona a nivel europeo. "No es lo que yo piense o haga, sino lo acordado en Europa", ha subrayado.

En este sentido, Armengol ha aseverado que la obsesión del Govern es "salvar vidas y evitar contagios" entre la población. Del mismo modo, ha señalado que una "parte fundamental" para la reactivación económica es "la vacunación, que depende de la compra centralizada a nivel europeo".

"Baleares está preparada para la vacunación masiva y cuando tengamos las dosis las administraremos de forma rápida a la población de las Islas", ha señalado Armengol.

Por su parte, Campos ha afirmado que Baleares "está a la cola en cuanto a número de vacunados". "Su improvisación es constante y el ejemplo máximo es la Semana Santa. Una familia alemana puede venir aquí, pero una de Mallorca no se puede reunir", ha asegurado, para después concluir: "La temporada de verano también está perdida y la responsable es usted".

Contador