PALMA DE MALLORCA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 110 personas están esperando ser atendidas en el Servicio de Urgencias del Hospital de Son Espases desde esta mañana, un "caos" que podría seguir empeorando a lo largo de la jornada, tal y como han advertido desde el sindicado UGT.
En declaraciones a Europa Press, la delegada sindical de este sindicato en Son Espases, Isabel Miralles, ha explicado que esta mañana la situación está siendo "caótica", con 110 pacientes esperando cuando la unidad de urgencias cuenta con alrededor de 42 camas.
Además, Miralles ha añadido que "la sala de espera está llena", por lo que el número de usuarios en espera podría ser todavía superior. "Hay gente esperando en sillas de ruedas, personas con la bombona de oxígeno en las sillas o gente que lleva tres días sin cojín", ha comentado.
Por otra parte, Miralles ha explicado que los médicos "aplican el protocolo que tienen", pidiendo las pruebas necesarias para cada enfermo. No obstante, ha afirmado que el servicio de urgencias "no está habilitado para este caos".
De momento, la delegada sindical de UGT ha comentado que "no ha habido ningún movimiento por parte de la gerencia del centro". Sin embargo, ha apuntado que una solución "para estabilizar las urgencias" podría ser la apertura de más camas aunque contratando a más personal en lugar de continuar con el mismo que ahora atiende a este volumen de pacientes. "Si abren más camas que se contraten a enfermeros y celadores", ha remarcado.