Baleares.- Martí Sansaloni toma posesión como consejero de Salud y Bauzá le pide diálogo con el sector

Martí Sansaloni
CAIB
Actualizado 26/10/2012 19:58:38 CET

Una veintena de personas se concentra para mostrar su rechazo al cierre de hospitales

PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejero de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Martí Sansaloni, ha tomado posesión de su cargo en presencia del presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, quien le ha pedido diálogo con el sector, en un acto que se ha desarrollado en la capilla del Consolat de Mar, mientras que, frente a este edificio, se ha llevado a cabo una protesta en la que una veintena de personas se ha concentrado vestida 'de luto' para mostrar su rechazo al cierre del Hospital General y del Joan March.

Tras tomar posesión en un acto que ha dado comienzo en la capilla del Consolat de Mar con la lectura del Decreto por el que se dispone el cese y el nombramiento de un miembro del G, en este caso con la sustitución de Antoni Mesquida por Sansaloni, Bauzá ha dirigido unas palabras al nuevo titular de Salud y le ha pedido que "fije desde hoy el rumbo de poner todo su esfuerzo al servicio de todos los ciudadanos, máximo dialogo y consenso con sector y ámbito sanitario".

Al acto, han acudido el resto de consejeros y así como otras numerosas autoridades y representantes del sector sanitario, como el presidente del Parlamento, Pere Rotger; la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer; la presidenta del Consejo de Mallorca, María Salom; el miembro de la mesa del Parlamento, Antoni Diéguez.

Sansaloni, quien hasta el momento era director general de Gestión Económica y Farmacia del Gobierno balear, se ha convertido de esta forma en el tercer consejero de Salud de la comunidad durante esta legislatura, después de que ayer dimitiera Antoni Mesquida, quien ya sustituyó a Carmen Castro.

Sansaloni es miembro de personal de dirección de la Consejería desde el inicio de la legislatura y, además, ha ocupado el cargo de vicepresidente de Servicios Generales del IbSalut.

El consejero es licenciado en Farmacia por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia. Además, cursó un máster universitario en atención farmacéutica y farmacia asistencial en este mismo centro universitario en el año 2006 y ha cursado también un programa de administración y dirección de empresas en la Universitat Oberta de Cataluña (año 2007), y un curso de marketing en el Centre de Estudios de la Universidad de Deusto (2008).

Este miércoles el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, anunció que Mesquida había presentado esa misma tarde su "renuncia irrevocable fruto de una reflexión personal".

Además, Antoni Mesquida, quien tomó posesión del cargo el pasado 6 de julio, aclaró este jueves que había dimitido después de que el PP le dijera que ciertas personas que había elegido "no deberían estar" en su equipo, dado que no los veían "con buenos ojos", al pensar que "había personas de este partido que debían ocupar esos puestos".

En una entrevista concedida a IB3 Radio, un día después de que presentara su dimisión "irrevocable" al presidente del Gobierno balear, Mesquida insistió en que ha tenido "problemas" para configurar su equipo, después de que negociara con algunas personas que él quería que se incorporasen a la Consejería y que no pudieron formar parte de la misma, después de que el partido que sustenta el Gobierno le dijeran que "no era posible".