Actualizado 25/10/2011 16:16 CET

Baleares.- El Govern publicará las listas de espera médicas cada tres meses

Thomàs critica que los 'populares' no "cojan la mano" de los socialistas cuando estos se la tienden en materia sanitaria

PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlament balear ha aprobado por unanimidad instar al Govern a que publique las listas de espera quirúrgicas, de consulta y de pruebas complementarias cada tres meses, como medida de transparencia y de información hacia los ciudadanos de las islas.

Éste es uno de los dos puntos aprobados por unanimidad, en la sesión ordinaria de este martes, de una moción presentada por los socialistas sobre política sanitaria. Mediante el otro apartado, la Cámara autonómica insta al Ejecutivo a priorizar y restablecer de forma inmediata las ayudas para pacientes y acompañantes que se deben desplazar a Mallorca desde las otras islas para recibir atención sanitaria, o desde Baleares a la Península.

No obstante, durante el debate el portavoz adjunto del PSIB y exconseller de Salud, Vicenç Thomàs, ha criticado que el PP no haya aprobado el resto de puntos de su propuesta. En este sentido, ha lamentado que el Govern no haya "cogido la mano" que le tendía su partido en materia sanitaria.