Baleares.- Gómez apela a la responsabilidad de los médicos y farmacéuticos para "salir de esta situación de crisis"

Actualizado 21/06/2012 15:42:16 CET

IBIZA, 21 de junio (EUROPA PRESS)

El conseller de Presidencia del Govern, Antonio Gómez, ha apelado a la "responsabilidad" de los diferentes colectivos que han anunciado la convocatoria de jornadas de huelga en el ámbito sanitario para poder salir entre todos de "esta situación de crisis".

"En el caso de los médicos y los farmacéuticos, apelo a la responsabilidad de estos colectivos. Hay que tener en cuenta que estamos viviendo en una situación muy complicada y ningún gobernante quiere fastidiar a la gente. Hemos recibido una herencia muy difícil y hay que priorizar. Haremos frente a todos los acreedores de la administración, aunque los atenderemos en función de nuestras posibilidades", ha manifestado el conseller.

El conseller ha asegurado que "creo que en un futuro no muy lejano, llegaremos a acuerdos con el colectivo sanitario" y ha añadido que "la responsabilidad para salir de esta situación es de todos".

Gómez ha viajado este jueves a Ibiza para firmar con el presidente del Consell, Vicent Serra, un convenio del Centro Balears Europa.

"Este convenio no supondrá la creación de una nueva plaza, sino que el personal del Consell asumirá las funciones de esta entidad", ha explicado Serra.

Por su parte, Gómez ha dicho que "con el convenio se dará continuidad a la oficina, que recibe y emite toda la información que se genera en Europa".

El conseller ha recordado que la oficina estará en la sede insular y ha manifestado que por parte del Centro Balears Europa "se aportarán los recursos necesarios para que los ibicencos tengan cumplida información sobre lo que ocurre en Europa".

Así, también ha aprovechado su estancia en la isla para reunirse con representantes de casas regionales y otras entidades locales.

"El Govern y los consells hemos demostrado nuestra sensibilidad con estos sectores y a pesar de los recortes, hemos hecho un esfuerzo importante para atender a estos colectivos. En la medida de lo posible, mantendremos nuestra colaboración con estas entidades", ha explicado Gómez.