Baleares.- El Gobierno colabora con 623.125 euros en el desarrollo de convenios del Plan de Calidad del SNS en Baleares

Actualizado 08/06/2009 21:03:40 CET

Se contemplan 200.000 euros para apoyar la experiencia piloto de la Historia Clínica Digital en la Comunidad Autónoma

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los convenios de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Consellería de Salud y Consumo del Govern supondrán una inversión estatal aproximada de 623.125 euros para desarrollar diversas estrategias en favor de la calidad de la asistencia sanitaria en Baleares.

Así lo expone el departamento dirigido por Trinidad Jiménez en respuesta a una pregunta parlamentaria efectuada por el diputado del PP por Baleares en el Congreso, Enrique Fajarnés, quien solicitó información sobre las medidas a desarrollar en las islas dentro del Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En su contestación, el Ejecutivo resalta que en agosto de 2008 se rubricó un convenio para desarrollar las recomendaciones establecidas en la estrategia de atención al parto normal en el Sistema Nacional de Salud, con una financiación del Ministerio cifrada en 97.029 euros.

Además, el Ministerio de Sanidad y Política Territorial incide en que se encuentran otros acuerdos en distinta fase de tramitación, como es el caso del apoyo a la experiencia piloto de la Historia Clínica Digital, ubicada dentro del Plan de Calidad del SNS, con una inversión de 200.000 euros.

En cuanto al desarrollo de la estrategia en cuidados paliativos en Baleares, el Ministerio tiene prevista una inversión de 114.084 euros, mientras que para la realización de un convenio sobre actividades de violencia de género, la financiación estatal se sitúa en 91.206 euros.

Por último, el Ministerio de Sanidad y Política Territorial explica al diputado 'popular' que, para el despliegue de un convenio para la puesta en marcha de prácticas seguras en los centros sanitarios, se invertirá por parte del Gobierno 120.806 euros.