Publicado 08/02/2021 13:47CET

Baleares estudia flexibilizar restricciones solo para las superficies comerciales de Mallorca

El Govern estudia flexibilizar restricciones solo para las superficies comerciales de Mallorca.
El Govern estudia flexibilizar restricciones solo para las superficies comerciales de Mallorca. - Isaac Buj - Europa Press

PALMA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha adelantado que el Ejecutivo autonómico estudia la posibilidad de comenzar a flexibilizar restricciones a partir de este fin de semana pero únicamente en lo relativo a las superficies comerciales de la isla de Mallorca.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Costa ha avanzado que este viernes se celebrará una reunión extraordinaria del Consell de Govern en relación a este asunto.

Sin embargo, la portavoz no ha aclarado si habrá cambios en los niveles de alerta sanitaria ni cuándo podrá iniciarse la reapertura de la restauración y la hostelería.

En relación a los establecimientos de restauración que están sirviendo comidas y bebidas para llevar pero que en algunos casos incumplen las medidas de prevención al permitir que los clientes se reúnan en las inmediaciones como si se tratara de la terraza, Costa ha recordado que los bares y restaurantes sobre los que pesen sanciones graves o muy graves no podrán concurrir a las ayudas directas de consells insulares y Govern.