Consumo efectúa 43 inspecciones en locales sin hallar a ningún infractor

Actualizado 05/01/2011 17:11:17 CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública ha realizado este miércoles 43 inspecciones en establecimientos de las islas en los que no se ha encontrado a ninguna persona fumando, si bien sí se han detectado pequeñas irregularidades en la señalización de los locales, en los que se debe indicar en la entrada la prohibición de fumar en las dos lenguas oficiales.

En un comunicado remitido por la Conselleria de Salud, el departamento informa que de las 43 inspecciones realizadas en el día de hoy, en 21 de ellas había un total cumplimiento de la normativa, mientras que en las 22 restantes se han detectado deficiencias en relación a la rotulación o máquinas expendedoras.

Así, del total de inspecciones, 27 se han realizado en Mallorca, 9 en Menorca y 7 en Ibiza y Formentera. En cuanto a los locales donde Salud Pública ha identificado deficiencias menores, 15 de ellos están en Mallorca, 4 en Menorca y 3 en las Islas Pitiusas.

Asimismo, el departamento ha recibido 15 consultas relacionadas con temas e rotulación acerca de la prohibición de fumar, obligatoria en los establecimientos, o para solicitar información sobre cómo adecuar las terrazas a la normativa, según señalan desde la Dirección General.

En el día de hoy el departamento no ha recibido ninguna denuncia, por lo que por el momento son 3 las reclamaciones interpuestas por fumar en lugares prohibidos desde la entrada en vigor de la ley, el pasado día 2. La Conselleria de Salud ha realizado más de 140 inspecciones en locales del archipiélago desde el domingo.