Publicado 13/03/2020 11:47:51 +01:00CET

Baleares confirma cinco nuevos casos positivo en Mallorca, 26 en total en las islas

Hospital de Son Espases.
Hospital de Son Espases. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud y Consumo ha confirmado este viernes cinco nuevos casos positivos por coronavirus en Mallorca, con lo cual la cifra de afectados en Baleares asciende a 26 personas.

En una nota de prensa, la Dirección General de Salud Pública y Participación ha asegurado que ya se ha iniciado el correspondiente estudio de contactos. Además, ha subrayado que los positivos por coronavirus son cuatro hombres y una mujer.

Dos de ellos están siendo tratados en el Hospital Universitario Son Espases, mientras que otros dos son atendidos en sus domicilios por las unidades volantes atención al coronavirus (UVAC). De momento, la Conselleria ha afirmado que se está valorando la situación de la quinta persona para decidir qué atención se le dispensa.

La Dirección General de Salud Pública y Participación ha iniciado ya el correspondiente estudio de contactos. Ante estos nuevos casos, la Conselleria de Salud y Consumo ha vuelto a pedir "respeto absoluto hacia la privacidad de dichas personas".

Hay que recordar que, según los datos del último balance realizado este jueves por el Ministerio de Sanidad, en España se han registrado 3.004 casos de SARS-CoV-2 y, de estas, 84 han muerto y 189 han recibido el alta.

En Baleares se han registrado hasta el momento 26 casos, de los que uno ha muerto, y otro --el primero-- recibió el alta. "En la actualidad, la situación asistencial en las urgencias de los hospitales es de normalidad", han añadido.

Contador