Actualizado 26/07/2012 13:49:01 +00:00 CET

Baleares.-AV.-El Parlament aprueba la reorganización del Ib-Salut, con la abstención del PSIB y PSM-IV-ExM

PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlament balear ha aprobado este jueves la reorganización del Servicio de Salud de Baleares (IbSalut), que supone la recuperación de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, con los votos a favor de los diputados del PP, y la abstención de los partidos de la oposición.

Durante la sesión plenaria extraordinaria tanto el PSIB como el PSM-IV-ExM y Més per Menorca han criticado que este Decreto Ley sea el segundo que se aborda sobre la organización del IbSalut en los últimos cuatro meses. En este sentido, tanto el socialista Vicenç Thomàs como la diputada econacionalista Fina Santiago han opinado que el decreto que se aprobó hace cuatro meses se elaboró para solucionar la "crisis de equipo" que había dentro de la propia Conselleria de Salud.

Por su parte, la 'popular' Catalina Palau ha reprochado a los diputados de la oposición que no hayan votado a favor del decreto a pesar de que coinciden con el contenido de éste, por lo que ha considerado que no tienen "coherencia". Ante estas afirmaciones, Thomàs ha replicado que quienes no la tienen son los parlamentarios del PP, que ahora proponen una "solución diferente" ante la misma situación.