El balance de infectados por el H5N1 en Egipto llega a 19 tras el contagio de una mujer

Actualizado 18/01/2007 10:26:23 CET

EL CAIRO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La infección de una mujer ha elevado a 19 el número de ciudadanos egipcios contagiados por el virus letal de la gripe aviar, el H5N1, según informaron hoy los medios de comunicación egipcios.

Los medios, que citan a las autoridades sanitarias, indican que un ama de casa de Beni Suef, a unos 90 kilómetros al sur de El Cairo, ha dado positivo en los análisis y ha sido ingresada en un hospital.

Se desconoce cómo contrajo la mujer el virus. La mayoría de las personas contagiadas lo fueron por el contacto con las aves con las que convivían o mientras sacrificaban o limpiaban las gallinas.

Diez personas han fallecido hasta la fecha en Egipto a causa de la gripe aviar, nueve de ellas mujeres. En este país son las mujeres y las niñas quienes se encargan de cuidar a las aves.

El primer caso en este país fue detectado en febrero de 2006 y desde entonces se han registrado 19 contagiados en las 26 provincias. El H5N1 ya se ha constatado en 45 países y ha causado la muerte de más de 150 personas en todo el mundo.