Publicado 15/07/2022 17:35

Bajan casi un 3,5% los hospitalizados por COVID-19 en la última semana pero se registran 618 muertos

Archivo - Detalle de una persona, de entre 18 y 29 años, recibiendo  la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el Centro de Salud Pavones, a 3 de febrero de 2022, en Madrid (España).
Archivo - Detalle de una persona, de entre 18 y 29 años, recibiendo la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el Centro de Salud Pavones, a 3 de febrero de 2022, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Salvo Andalucía, Baleares, CLM, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid todas registran incrementos de hospitalizados

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de personas hospitalizadas por coronavirus en España ha descendido un 3,4 por ciento durante la última semana, pero casi todas las CCAA, excepto Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid, registran subidas en los ingresos. Los ingresos en UCI por COVID-19 también aumentan en un 0,9 por ciento, mientras que los datos del Ministerio de Sanidad muestran que se han registrado 618 nuevos fallecidos por la pandemia desde el pasado viernes.

Sanidad ha informado este viernes de 11,713 personas hospitalizadas en España actualmente, 417 menos que el viernes anterior, el pasado 8 de julio, cuando se notificaron 12,130 pacientes hospitalizados. Mientras, este viernes hay 513 personas en UCI, 5 más que el pasado viernes.

Esta es la comparación de las personas hospitalizadas de las CCAA:

ANDALUCÍA

En el informe del viernes 15 de julio, Andalucía tiene a 746 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de julio tenía a 787 pacientes, lo que supone un 5,2 por ciento menos en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 57 fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del viernes 15 de julio, Aragón tiene a 336 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de julio tenía a 308 pacientes, lo que supone una subida del 9 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 33 fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del viernes 15 de julio, Asturias tiene a 407 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de julio tenía a 337 pacientes, lo que supone una subida del 20,7 por ciento en esta última semana. Tiene a un paciente más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 37 fallecidos más en la última semana.

BALEARES

En el informe del viernes 15 de julio, Baleares tiene a 260 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de julio tenía a 302 pacientes, lo que supone una disminución del 13,9% en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado nueve fallecidos desde la última semana.

CANARIAS

En el informe del viernes 15 de julio, Canarias tiene a 461 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de julio tenía a 440 pacientes, lo que supone un incremento del 4,7% en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 32 fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA

En el informe del viernes 15 de julio, Cantabria tiene a 85 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de julio tenía a 71 pacientes, lo que supone una subida del 19 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes en cuidados intensivos, los mismos que en el informe del viernes pasado, y ha notificado 14 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del viernes 15 de julio, Castilla-La Mancha tiene a 530 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de julio tenía a 597 pacientes, lo que supone una disminución del 11,2 por ciento en esta última semana. Tiene 26 pacientes en cuidados intensivos, los mismos que el viernes anterior, y ha notificado 51 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del viernes 15 de julio, Castilla y León tiene a 846 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de julio tenía a 809 pacientes, lo que supone una subida del 4,5 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 42 fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del viernes 15 de julio, Cataluña tiene a 2,646 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de julio tenía a 2.849 pacientes, lo que supone una disminución del 7,1 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 157 fallecidos desde la última semana.

CEUTA

En el informe del viernes 15 de julio, Ceuta tiene a 20 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de julio tenía a 26 pacientes, lo que supone una disminución del 23 por ciento en esta última semana. Ceuta no tiene ningún paciente ingresado en cuidados intensivos y ha notificado cuatro fallecidos en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del viernes 15 de julio, la Comunidad Valenciana tiene a 1,118 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de julio tenía a 1,093 pacientes, lo que supone subida del 2,2 por ciento en esta última semana. Tiene ocho pacientes más en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 53 fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del viernes 15 de julio, Extremadura tiene a 172 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de julio tenía a 182 pacientes, lo que supone una disminución del 5,4 por ciento. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 26 fallecidos desde la última semana.

GALICIA

En el informe del viernes 15 de julio, Galicia tiene a 801 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de julio tenía a 874 pacientes, lo que supone una disminución del 8,3 por ciento en esta última semana. Tiene siete pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 72 fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del viernes 15 de julio, Madrid tiene a 2,016 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de julio tenía a 2.318 pacientes, lo que supone una disminución del 13 por ciento en esta última semana. Tiene 18 paciente menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 29 fallecidos en la última semana.

MELILLA

En el informe del viernes 15 de julio, Melilla tiene a 18 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de julio tenía a 14 pacientes, lo que supone una subida del 28,5 por ciento. No tiene pacientes en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y ha notificado tres fallecidos más en la última semana.

MURCIA

En el informe del viernes 15 de julio, Murcia tiene a 335 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de julio tenía a 307 pacientes, lo que supone una subida del 9,1 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado ocho fallecidos más en la última semana.

NAVARRA

En el informe del viernes 15 de julio, Navarra tiene a 157 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de julio tenía a 134 pacientes, lo que supone una subida del 17 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes en cuidados intensivos, los mismos que el viernes pasado, y ha notificado ocho fallecidos en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del viernes 15 de julio, País Vasco tiene a 711 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de julio tenía a 634 pacientes, lo que supone una subida del 12,1 por ciento en esta última semana. Tiene 17 pacientes más en cuidados intensivos que el martes pasado.

LA RIOJA

En el informe del viernes 15 de julio, La Rioja tiene a 48 personas hospitalizadas por coronavirus, como en el informe del viernes pasado. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado dos fallecidos en la última semana.