Publicado 23/03/2020 11:33:12 +01:00CET

Badalona (Barcelona) veta paseos con el perro más allá de 100 metros de la casa

Una mujer pasea a su perro durante el segundo día laborable del estado de alarma por el coronavirus, en Barcelona (España), a 17 de marzo de 2020.
Una mujer pasea a su perro durante el segundo día laborable del estado de alarma por el coronavirus, en Barcelona (España), a 17 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha establecido que los paseos por el perro solo los pueda hacer una persona y que sean cortos, para cubrir las necesidades fisiológicas del animal y no más allá de una distancia de 100 metros del domicilio.

El alcalde, Álex Pastor, toma estas medidas en un bando recogido por Europa Press, a la vista de que hay ciudadanos que realizan paseos con perros de forma poca segura y con el objetivo de minimizar riesgos, y ha recordado que no son actividades de ocio y que podrá sancionarse a quien contravenga.

La decisión de que solo una persona pueda pasear al perro se establece excepto en familias monoparentales que no puedan dejar a sus hijos solos en casa.

Contador