Publicado 19/11/2021 15:35CET

Ayuso no ve necesario "por ahora" tomar nuevas medidas contra el Covid pero insiste en la importancia de la vacunación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso antes de la charla coloquio de El Independiente 19 de noviembre de 2021 en Fundación Cajasol en Sevilla (Andalucía, España)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso antes de la charla coloquio de El Independiente 19 de noviembre de 2021 en Fundación Cajasol en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este viernes que "por ahora" no es necesario tomar nuevas medidas contra el coronavirus en la autonomía pero ha insistido en la importancia de la vacunación.

Preguntada por las nuevas restricciones que están adoptando países de la Unión Europea, la dirigente regional ha sostenido que, aunque el virus es "traidor" y nunca se puede "tener todo claro", y vista la tendencia de vacunación en la región "los datos no están subiendo de forma preocupante".

Así, en una charla-coloquio con el periodista Casimiro García-Abadillo, director del diario 'El Independiente', ha hecho hincapié en que se está "en una media muy baja de unos 80 casos por 100.000 habitantes" y ha recordado que este jueves se alcanzó el 90% de la población diana vacunada. Respecto a esto último, ha puesto al foco, al reiterar que el 80% de la gente que ahora mismo se está contagiando en porque no está vacunada.

En cuanto a la puesta en marcha del pasaporte Covid, ha incidido en que lo están analizando pero cree que es "complicado" ponerlo en marcha por varias cuestiones. Considera que con el 10% que falta por vacunar no lo va a hacer únicamente porque necesiten dicho pasaporte, entre otras cosas, porque no está claro cómo funciona. "Es un documento que puede tener cualquiera, que se puede fotocopiar, que puedes compartir", ha dicho.

Además, ha rechazado "convertir a los camareros o a los propietarios de restaurantes y de cines en una suerte de autoridad judicial o sanitaria" y ha apuntado en que podría también "dar falsa sensación" de tranquilidad. A su parecer, es más importante volver sobre los test.

Contador