Publicado 24/03/2020 16:44:28CET

Ayuso detalla que la sanidad madrileña ha pasado de 500 camas de UCI a 1.500 en dos semanas

Imagen de recurso de las camas habilitadas en el hospital provisional ante el coronavirus en las instalaciones de Ifema.
Imagen de recurso de las camas habilitadas en el hospital provisional ante el coronavirus en las instalaciones de Ifema. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado que la sanidad madrileña ha pasado de 500 camas de UCI a 1.500 en dos semanas.

El sábado, el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, apuntó que las UCI de los hospitales madrileños no habían llegado al límite de su capacidad y que había medios para estar "bastante por encima" de las 1.000, la cifra que se barajó inicialmente en el plan de contingencia ante el coronavirus.

Además, ha recalcado que en el caso del Hospital Infanta Sofía, en la localidad de San Sebastián de los Reyes, se abrirá una zona UCI que pasará de 8 respiradores Covid a 22.

La presidenta regional ha explicado en Twitter que esa dependencia"jamás se abrió" porque "su utilidad estaba a la espera de uso", un momento que ha llegado con motivo de la pandemia.

Varios medios de comunicación han sostenido que había una unidad, con seis habitaciones, que permanecía totalmente equiparada pero cerrada durante la crisis del coronavirus.

Contador