(Av.)Severo Ochoa.- Güemes insiste en que fue "acertado" destituir a Montes y niega que haya motivos para disculparse

Actualizado 29/01/2008 12:05:18 CET

Asegura que no se restituirá al médico porque no fue por una sanción disciplinaria sino por falta de confianza

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, insistió hoy en que fue "acertado" destituir al doctor Luis Montes de su cargo al frente de las Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Madrid ante las sospechas de que se estaban produciendo sedaciones irregulares, y negó que haya motivos para disculparse.

Además, aseguró que no se restituirá al médico porque el motivo de su destitución no fue la sanción disciplinaria, sino la falta de confianza de la Consejería en Montes para ocupar el puesto de gerente de Urgencias. Güemes subrayó asimismo que desde que se produjo dicho cese los datos de funcionamiento del servicio muestran una "clara mejora".

A la salida de la inauguración de un simposio internacional sobre envejecimiento en la Fundación Ramón Areces, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, eludió responder a los periodistas sobre este asunto, y fue Güemes quien explicó la posición del Ejecutivo autonómico tras el fallo emitido ayer por la Audiencia Provincial de Madrid, que exime a Montes de cualquier 'mala praxis' en el ejercicio de su función.