MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El programa de recaudación y movilización social 'Avon Hello Green Tomorrow' recaudó en 2012 cerca de 1,53 millones de euros para frenar la deforestación en zonas de Brasil e Indonesia, a través de las acciones de The Nature Conservancy (TNC) y la Wild World Foundation, a través del Fondo Mundial para la Naturaleza, organizaciones con las que colabora el programa.
De este modo, la iniciativa lanzada por Avon Products ha alcanzado la cifra de 4,22 millones de euros de recaudación desde que puso en marcha el programa de responsabilidad corporativa, en 2010.
Los fondos recibidos provienen de la venta de productos en más de cincuenta países y a través de la red. Mediante la compra de estos artículos, la empresa pretende crear un "ejército verde virtual" comprometido a terminar con la deforestación, según ha explicado.
"Los bosques de Indonesia están desapareciendo rápidamente, dejando a las comunidades sin una fuente de ingresos y a las especies emblemáticas, como orangutanes y tigres, sin un hogar", según ha alertado el director general de Borneo, Sumatra de la WWF en EE.UU., Craig Kirkpatrick, que ha agradecido la aportación económica de la compañía.
Kirkpatrick ha explicado que la ayuda recibida irá destinada a apoyar el Programa de Rehabilitación Forestal que la organización lleva a cabo en el archipiélago indonesio y que contempla un plan de actuaciones de cinco años de duración que incluye la replantación de árboles, la creación de "corredores ecológicos" para las especies en peligro de extinción, la protección del suministro de agua de las comunidades locales y el apoyo a los medios de subsistencia locales vinculados a los bosques.
A su vez, el vicepresidente TNC y director general de la organización para Latinoamérica, Joe Keenan, ha asegurado que los fondos recibidos del programa de recaudación de Avon Products ha permitido la replantación de 3 millones de árboles en el Bosque Atlántico de Brasil y la creación de nuevos empleos en las comunidades de la zona, por lo que, según ha señalado, "están encantados".