MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los avisos multisensoriales que describen el aroma, la textura, la apariencia y el sonido, además del sabor, de los productos alimenticios pueden aumentar los pensamientos sensoriales positivos acerca de la comida y, en consecuencia, mejorar su sabor, según afirma un estudio elaborado por la Escuela Ross de Administración de Empresas en la Universidad de Michigan (Estados Unidos).
La investigación, publicada en la revista 'Journal of Consumer Research', utilizó chicles, patatas fritas y palomitas de maíz con diferentes descripciones en sus envoltorios. De este modo, comprobaron que los avisos diseñados para atraer varios sentidos al mismo tiempo llevan a percepciones más intensas del sabor que las consignas que apuntan a un solo sentido.
"A pesar del conocimiento ya aceptado de que el gusto se compone de múltiples aportes sensoriales, la publicidad dentro de la industria de las comidas y bebidas rara vez apunta a percepciones más allá del sabor", dijo uno de los colaboradores del estudio, Ryan Elder.
"Sin embargo nuestros resultados sugieren que la propaganda debería incluir atributos para múltiples sentidos ya que esto tiene un impacto significativo sobre las percepciones del producto", apuntó.