Actualizado 22/10/2010 18:42 CET

Aval europeo a la vacuna nasal contra la gripe

LONDRES, 22 Oct. (Reuters/EP) -

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha respaldado la comercialización de 'Fluenz', la vacuna nasal contra la gripe estacional de Astrazéneca, inicialmente para niños de 2 a 18 años, aunque es improbable que pueda salir al mercado antes de 2012.

Esta vacuna, que se administra por la nariz en lugar de a través de una inyección, fue desarrollada por la farmacéutica estadounidense MedImmune y todavía esta en venta tanto para adultos como para niños en este país norteamericano, donde se conoce como 'FluMist'.

'FluMist' fue aprobada por las autoridades del medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en 2003 y su introducción en Europa podría impulsar la limitada presencia de Astrazéneca en el mercado de las vacunas.

Sin embargo, una portavoz de Astrazéneca ha dicho que la complejidad del proceso de aprobación y la necesidad de esperar a las cepas seleccionadas anualmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) significa que esta compañía está trabajando para su lanzamiento en Europa en otoño de 2012.