Actualizado 27/10/2011 11:08:22 +00:00 CET

Pajín exige a las autonomías que "cumplan con su responsabilidad" y paguen a los proveedores sanitarios

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha pedido este jueves a las autonomías, en el Foro Nueva Economía, que "cumplan con su responsabilidad" y paguen a los proveedores de productos y servicios sanitarios porque el Gobierno "le ha ahorrado" el dinero suficiente para hacerlo sin recortar prestaciones.

"Vamos a exigir a las comunidades autónomas que paguen a los proveedores, porque es verdad que hay un déficit, pero tienen que pagar, no sólo porque es justo y es legal así, sino porque, además, les hemos ahorrado dinero para que paguen a los proveedores y no recorten prestaciones. Y deben cumplir con su responsabilidad, como nosotros (el Gobierno) hemos cumplido con la nuestra", ha señalado.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la Comunidad Valenciana para afirmar que es "una de las que menos esfuerzo ha hecho" en el desarrollo de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, con un grado de cumplimiento del 0,85 frente a la media española, que se sitúa en el 1,57. "No lo digo yo, que lo digo con tristeza, lo dicen los datos", ha agregado Pajín, para incidir en que la Generalitat valenciana "apenas han destinado fondos en inversión nueva este año".